martes, 20 de enero de 2009

definiciones de radio


comunicacion sincronica:

Comunicación realizada entre un emisor y un receptor en el mismo tiempo, en vivo y en directo.

lenguaje radiofonico:

Lo compone cada quien es un sello particular de cada personas aunque se habla y se expresa con sentido, Existe lenguaje cuando hay un conjunto sistemático de signos que permite un cierto tipo de comunicación.

radio en internet:

son estaciones que son escuchada por el internet ya que es un medio muy practico y por su economia totalmente baja es mejor para las personas que quieren meterse en ese medio de la locucuion.



HISTORIA DE LA RADIO Y EN INTERNET

La historia de la radio se remonta desde los años que 1895 Marconi realizo experimentos definitivos que le proporcionaron el titulo de inventor de la radiocomunicación. La radio nos ha beneficiado a todos desde el inicio de esta ya que era un medio en que la gente contaba ya que es de entretenimiento para toda la gente, era lo más novedoso para la gente de esa época era su medio de comunicación más extenso con el mundo ya que, había de todo tipo de programas como: culturales, entretenimiento, noticias, novelas.

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Por ende para que las señales tengan un mayor alcance deben de tener un medio por el cual puedan llegar a lugares más apartados de manera que la transmisión sea eficaz y clara para el oyente por lo que surgió la antena; todo estos sucesos se realizaron principalmente en Canadá.
Ahora bien para darnos idea de cómo surgió en nuestro país México debemos de remontarnos al año de 1919 donde fue instalada la primera estación de forma experimental en la ciudad de Monterrey.

Al pasar de 2 años y haber experimentado si pudo lograr el primero programa radiofónico, gracias al surgimiento de este suceso en 1923 surgieron otros de dicha forma.
Al unirse un pequeño grupo de estaciones de radio para lograr comercializar se formo una nueva estructura radiofónica llamado Radio Programas de México; ya para finales de los 40 y con los avances realizados en la tecnología se empezó de nuevo a experimentar con la frecuencia modulada o mejor conocida como FM.


En 1955 se instala en la capital de México la primera emisora de Latinoamérica que transmite en sistema estereofónico.


Ahora en la actualidad cada que encendemos la radio nos damos cuenta que cada estación posee diversos conceptos o enfoques y de ahí mismo se desglosan otros. El origen de las diferencias se encuentras en múltiples factores: titularidad, emisión, cobertura territorial, programación, sociales, etc. Todas estas características que se mencionaron influyen de una manera más o menos importante para lograr las diversas emisiones radiofónicas, ya que no será lo mismo una estación que transmite para todo un estado que para un municipio, o bien para un segmento poblacional que para otro.


Sin duda alguna el internet ha logrado cambios significativos en el modo de transmisión de este medio, incluso a propiciado el nacimiento de estaciones que solo transmiten por internet.
Con el surgimiento del internet muchas cadenas radiofónicas dedican muchos recursos a su website, por este medio logran la escucha directo o en vivo de sus programas, también ofrecen otros servicios ya sea como comunicación instantánea con los locutores, radio a la carta por la cual se pueden escoger los contenidos que se desean escuchar, así como materiales informativos complementarios que son acompañados con graficas, imágenes o videos.
A pesar de todas las ventajas que ofrece la internet las estaciones radiofónicas tienen presencia en dicho medio por cuestión de prestigio e imagen para mantenerse en la presencia de sus radioescuchas.





CONCLUSION.


La radio ha formado parte del ser humanos desde más de un siglo y se le ha dado diversos usos, pero finalmente ha sido tan solo para entretener e informar a las personas, si bien es un medio algo antiguo no me imagino un futuro sin el ya que es un medio accesible para la mayoría de las personas y no es de alto costo de mantenimiento, por lo que los niveles de audiencia son altos.
De igual manera con la evolución de la tecnología y el alto crecimiento de estaciones se cuenta con una gran diversidad de programas, música y enfoques para cualquier tipo de persona, que les guste este tipo de música o variedad de programas que cuneta la radio.

Los jóvenes en su mayoría escuchan mas la radio ya que es muy entretenida y está en todas partes tiene un alcance grande para que todos escuchen la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario